Vol.08 – Centro de Salud Antenor Gauna

Este importante Centro de Salud que forma parte de la red provincial de salud pública, inició sus actividades en el año 2003, brindando atención a los vecinos del  barrio que lleva el mismo nombre, y además a los de los barrios Simón Bolívar, 8 de Octubre y zonas aledañas. En la actualidad cuenta con las especialidades de medicina general, enfermería, tocoginecología, obstetricia, pediatría y odontología.

Su Director, el Dr. Guillermo Barrientos, se refirió  a  las  prestaciones  que  da  a  la comunidad este centro “hace más de diez años prestamos atención a alrededor de 800 pacientes por mes, a quienes le damos una atención  de  calidad  en  diversas especialidades sin tener que alejarse mucho ni del barrio, ni de sus casas”.

La institución forma parte del Distrito Sanitario N° 8, que abarca la zona norte de la ciudad junto a los centros de salud de Eva Perón, Juan Domingo Perón, Pablo Bargas (Villa Lourdes), Namqom, República Argentina, 7 de Mayo, 8 de Octubre y San Agustín. Cuenta con un  amplio  plantel  de  especialistas comprometidos, que trabaja diariamente para brindar las mejores prestaciones posibles a los pacientes.

Los  consultorios  médicos  atienden  por  la mañana de 8:00 hs. a 12:00 hs. y por la tarde, de 16:00 hs. a 19:00 hs. Los servicios de Pediatría y Tocoginecología atienden los días martes, miércoles y jueves de 8:00 hs. a 11:00 hs., mientras que las consultas de Obstetricia se brindan de lunes a viernes en horas de la tarde.

Por  su  parte,  el  Servicio  de  Odontología cuenta  con  consultorios  permanentes  que atienden de lunes a viernes, tanto    por la mañana como por la tarde. Además, ante cualquier urgencia, las guardias de enfermería permanecen abiertas todos los días de la semana, incluso domingos y feriados desde las 19:00 hs. hasta las 7:00 hs. de la mañana siguiente.

De  acuerdo  a  las  problemáticas  que  se presentan, se proporciona al paciente una atención  integral  que  incluye  no  sólo  la
urgencia,  emergencia  y  la  atención correspondiente, sino también la provisión de medicamentos,  que  son  suministrados
permanentemente  por  el  laboratorio formoseño LAFORMED.

Al igual que en otros Centros de Salud, en momentos en que los pacientes aguardan para ser atendidos se realizan charlas sobre distintas temáticas en las salas de espera. Esta  propuesta  impulsada  bajo  los lineamientos  del  Ministro,  Dr.  José  Luis Décima,  nació  con  el  objetivo  de  brindar información  para  profundizar  el  trabajo planificado  y  sistemático  respecto  a  la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades en la comunidad.

“Estamos  muy  agradecidos  con  nuestro Gobernador,  el  Dr.  Gildo  Insfrán,  porque gracias a su gobierno, hoy tenemos muchos avances  en  la  provincia;  hace  unos  días nomas, inauguraron aquí al lado un hermoso jardín de infantes, y quiero agradecer también al ministro, Dr. Décima, por aquí nos atienden muy bien, y tenemos los medicamentos que necesitamos”, expresó Mónica López, vecina del barrio.

Partiendo  del  concepto  básico, “La  Salud como un Derecho Humano Fundamental”; el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de  su  Ministerio  de  Desarrollo  Humano, fortalece la Atención Primaria de la Salud, alcanzando  así  a  cada  formoseño  que requiera asistencia sanitaria con equidad y justicia social.

“Estamos muy agradecidos con nuestro Gobernador,  el Dr. Gildo Insfrán, porque gracias a su gobierno,  hoy tenemos muchos avances en la provincia… y quiero agradecer al ministro, Dr. Décima, por aquí nos atienden muy bien, y tenemos los medicamentos que necesitamos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *