Vol.03 – Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal “Invierno Saludable 2013”

Campaña de Vacunación 1

El titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, lanzó la campaña de vacunación antigripal para toda la provincia, de manera sucesiva en el Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Central y Hospital de Alta Complejidad. La misma, es gratuita, y se lanza bajo el lema “Invierno Saludable 2013”.

El titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, dejó en claro que “en esta campaña, se apunta, como estrategia, obtener una mayor cobertura en la población formoseña”, y de esta manera, “seguir avanzando con todos los sectores de población de riesgo”, desde pediátrica, adulta y adulta mayor, con cobertura provincial completa que se estará dando lugar, de manera sucesiva, en el transcurso de las próximas semanas.En el lanzamiento de la Campaña Antigripal 2013 denominada “Invierno Saludable”, el ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, junto a su equipo recorrió algunos centros de vacunación, primeramente hizo lo propio en el Hospital de la Madre y el Niño, luego en el Hospital Central y finalmente en el Hospital de Alta Complejidad.El titular de la cartera sanitaria, indicó en este aspecto que “hemos recibido las partidas correspondientes al 2013, esta campaña la ha iniciado recientemente el Dr. Manzur desde el Ministerio de Salud de la Nación, y hoy nos satisface poder ofrecerlo aquí, ya que es un derecho que tiene la población”.

Campaña de Vacunación 2
Expresó además “la novedosa simultaneidad registrada, es en base a los requerimientos que observamos y que vamos a ir dando respuestas justamente con una distribución programada para así no abarrotar los centros de vacunación. De manera que también se garantiza el monitoreo de ellos, con provisión en tiempo y forma de las vacunas, y de acuerdo a los requerimientos que tengan; en esta época, que iniciamos justamente en otoño, preparándonos para el invierno y continuando con el fuerte trabajo de prevención ante los cuadros gripales propios de la época”.

Campaña de Vacunación 3

Prosiguió explicando el Dr. Décima que “La población (a vacunarse) comienza con niños de más de seis meses a dos años, que deben recibir dos dosis, las embarazadas, las puérperas, y los mayores de 65 años y también todos aquellos pacientes que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o algún problema de salud crónico deberán asistir con la certificación de su médico de cabecera para poder recibir la dosis correspondiente, porque la campaña, está a disposición de la gente”: Acentuó al respecto que “esto es un derecho y es la mejor manera de poder trabajar y hacer la atención primaria, con la prevención correspondiente a través de este mecanismo, que es tan importante y que Nación nos está brindando a través de estas vacunas”.
Asimismo, el Dr. Décima agregó, “los trabajadores de la salud, también van a estar recibiendo la dosis correspondiente ya que como trabajadores de la salud debemos de tomar los recaudos correspondientes, para estar saludables en el invierno; por otra parte la reposición de la cantidad de dosis por parte del Ministerio de Nación, será progresiva de acuerdo a las necesidades de requerimiento que vayan planteándose.

“en esta campaña, se apunta, como estrategia, obtener una mayor cobertura en la población formoseña”, y de esta manera, “seguir avanzando con todos los sectores de población de riesgo”

En relación al trabajo que se implementará en el interior provincial, el titular de la cartera sanitaria expresó que “la metodología será la misma a la de capital, según los requerimientos que se presentan, para dar la respuesta a la gente que también, gracias al trabajo de promoción, va tomando conciencia que esta, es la mejor manera de trabajar, que es hacer prevención”, enfatizando que “esto lo hacemos con difusión constante, permanente, vigilando y monitoreando las necesidades que se van planteando en los distintos centros de vacunación, que son los centros de salud”.

Campaña de Vacunación 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *