Vol.01 – Acciones contra el Dengue

FUMIGACION 1

Fumigación en barrios capitalinos y Puerto

En el marco de la campaña contra el Dengue, el Ministerio de Desarrollo Humano, bajo los lineamientos del Dr. José Luis Décima, informó a través del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis que durante todo el 2012 y ya en planeado para el 2013, en concordancia con la planificación organizada de la campaña, se realizaron tareas de fumigación domiciliaria en los todos los barrios de la ciudad capital como así también del interior provincial, haciendo especial atención a Clorinda.

En otro orden, en la zona portuaria, se realizaron varias campañas de difusión entre el pasaje para la prevención del Dengue y fumigaciones en las embarcaciones
procedentes del vecino país.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se solicita siempre a la comunidad la permanente colaboración para contribuir de la mejor manera con las tareas  preventivas para el control del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.

CLORINDA

El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja diariamente contra el Dengue

Para dar continuidad a la campaña de prevención del Dengue que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Humano, bajo los lineamientos del Dr. José Luis Décima, el Programa de Control de Vectores y Zoonosis se trabajó especialmente en el anillo de la ciudad de Clorinda.

FUMIGACION 2

Parte de las actividades desarrolladas en esta ciudad desde el Ministerio, consistieron en una fumigación espacial efectuada en la vía pública con una máquina fumigadora pesada, destinada a tal fin, en el horario de 5.30 a 7.30 y de 18.00 a 20.00. Esto coincide con el momento del día en el que el mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue pica, es decir, se alimenta. Por ello se decidió atacarlo principalmente en estas horas.

FUMIGACION 3

A las actividades del Ministerio se sumaron otras instituciones de la segunda ciudad, con el fin de que conjuntamente se puedan optimizar las medidas preventivas contra esta enfermedad. Se acordó trabajar conjuntamente con el intendente de Clorinda para realizar las tareas de desacharrización.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano conducido por el Dr. José Luis Décima, se trabaja arduamente para evitar esta enfermedad. Esto será posible con el trabajo conjunto y la colaboración de la toda la población.

FUMIGACION 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *